lunes, 7 de junio de 2010

Windows 7



Windows 7

Es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna.
Es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo cual sirve para mantener cierta compatibilidad con las aplicaciones y hardware que ya lo era para Windows Vista.
Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido. Se han eliminado tanto cartel de seguridad que mostraba Windows Vista.


Movie Maker, Picnik, Photoscape y Blogger.

Windows Movie Maker



Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.

Lo mejor de Windows Movie Maker es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje.

Windows Movie Maker es un programa con el que conseguirás espectaculares resultados de una forma extremadamente fácil y rápida.


Picnik


Es un nuevo y completo editor de fotografías online que funciona con Flash de forma sencilla, fluida y agradable. Además de por su interfaz, esta aplicación online destaca por su nivel de integración con los servicios de terceros.

Para comenzar, podemos obtener las imágenes a editar desde nuestra cuenta de Flickr!, nuestro ordenador, una dirección web, Yahoo! Search, Flickr! Search o desde una webcam.

Para continuar, una vez tengamos la imagen, podemos realizar las modificaciones habituales de rotar, recortar, corrección de ojos rojos y niveles de exposición. A partir de aquí cuenta con las ‘Creative Tools‘, de las que solo están disponibles las primeras, con los típicos efectos sepia, blanco y negro, etc. Todo con la posibilidad en todo momento de modificar el zoom de visionado y con las opciones de deshacer y repetir.

Para finalizar, nos encontraremos con la misma variedad que a la hora de abrir nuestra foto, podemos guardar el resultado de nuestra edición directamente en nuestra cuenta de Flickr!, enviarlo por correo electrónico, guardarlo en tu ordenador en varios formatos (GIF, JPG, PNG, TIFF, BMP y PDF), imprimirlo y por último, podemos enviar la imagen por correo electrónico a varios servicios de alojamiento como PhotoBucket, ImageShack, Live Spaces, Fotolog, SnapFish y Typepad entre otros.

Esta herramienta también cuenta con la opción de rehacer y deshacer para que podamos divertirnos retocando nuestras fotos una y otra vez.


Photoscape


Es un programa que me he conseguido por casualidad revisando unas listas de software gratuito en Internet, y que me ha cautivado por su manera tan sencilla de trabajar pero a la vez su eficacia y sus óptimos resultados agradables.

Las características básicas de Photoscape se reflejan en:

- Edición avanzada de imágenes
- Retoque fotográfico
- Visualización de imágenes
- Ajustes de brillo
- Optimización de imágenes
- Embellecimiento de imágenes agregando marcos o efectos
- Conversión de RAW a JPEG
- Creación de fotomontajes
- Maquetación de imágenes
- Corrección de ojos rojos


Blogger

Es un servicio online de administración de weblogs. Fue creado por Pyra Labs, luego comprado por Google en 2003.

Pyra Labs lanzó Blogger en agosto de 1999, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero de 2003. Un año después, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.

El 9 de mayo de 2004, Blogger introdujo un completo rediseño con múltiples nuevas características. En agosto de 2006, se lanzó una nueva versión en beta hasta diciembre de 2006.

La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea.

Word, excel, Power point, publisher.


Que es word

Es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, allá por 1981. Cuando esta compañía lanzó al mercado el primer PC. Era la época, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compañía. Sociedad que no duró mucho. Hoy en día, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office.

Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII.


Que es Excel

Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.


Que es Power point

El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.


Que es Publisher

Microsoft Office Publisher 2007 está diseñado para ayudar a las empresas a crear publicaciones internas profesionales de forma rápida y personalizada. Con Publisher, puede crear, diseñar y publicar materiales profesionales de marketing y comunicación para imprimir, enviar por correo electrónico y publicar en Web.

martes, 1 de junio de 2010

Programacion.

Tipos de programación existentes

Programación estructurada
En informática, término general que se refiere a un tipo de programación que produce código con un flujo limpio, un diseño claro y un cierto grado de modularidad o de estructura jerárquica. Entre los beneficios de la programación estructurada se encuentran la facilidad de mantenimiento y la legibilidad por parte de otros programadores.
Programación orientada a objetos
En informática, un estilo de programación en el que un programa se contempla como un conjunto de objetos limitados que, a su vez, son colecciones independientes de estructuras de datos y rutinas que interactúan con otros objetos. Una clase define las estructuras de datos y rutinas de un objeto.
Un objeto es una instancia de una clase, que se puede usar como una variable en un programa. En algunos lenguajes orientados a objetos, éste responde a mensajes, que son el principal medio de comunicación. En otros lenguajes orientados a objeto se conserva el mecanismo tradicional de llamadas a procedimientos.

ALGORITMOS
Un Algoritmo, es la descripción exacta y sin ambigüedades de una secuencia de pasos elementales para encontrar la solución correcta a un problema.

Características:
Finito
El algoritmo debe finalizar.
Legible
El algoritmo debe permitir que las modificaciones o actualizaciones sean sencillas de realizar.
Eficiente
Debe ser optimo, es decir debe evitar pasos de mas o de menos para que al codificarlo aproveche al máximo la memoria del procesador y el tiempo e ejecución sea el menor posible.
Modulable
Debe estar dividido en pequeños procesos o módulos.
Estructurado
Comprende todas las características anteriores
Como consecuencia de una mejor estructuración, resulta más fácil:
• Leer el algoritmo.
• Modificar o actualizar el algoritmo.
• Eliminar las parte repetitivas.

DIAGRAMA DE FLUJO
Diagrama secuencial empleado en muchos campos para mostrar los procedimientos detallados que se deben seguir al realizar una tarea, como un proceso de fabricación. También se utilizan en la resolución de problemas, como por ejemplo en algoritmos. Los diagramas de flujo se usan normalmente para seguir la secuencia lógica de las acciones en el diseño de programas de computadoras.
SIMBOLOGIA UTILIZADA EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
Terminal (representa el Inicio y el Final, de un programa, puede representar también una parada o interrupción programada que sea necesario realizar en un programa.
Entrada/Salida (cualquier tipo de introducción de datos) tipo
Proceso (cualquier tipo de operación que pueda originar cambio de valor, formato o posición de la información almacenada en memoria, operaciones aritméticas).
Decisión (indica operaciones lógicas o de comparación entre datos normalmente dos y en función del resultado de la misma determina cuál de los distintos caminos alternativos del programa se debe seguir).
Decisión múltiple (en función del resultado de la comparación se seguirá uno de los diferentes caminos de acuerdo con dicho resultado).
Conector (sirve para enlazar dos partes cuales quiera de un organigrama a través de un conector en la salida y otro conector en la salida)
Indicador de dirección (indica el sentido de ejecución de las operaciones)
Línea conectora sirve de unión entre dos símbolos
Conector (conexión entre dos puntos del organigrama situados en páginas diferentes)
Llamada a subrutina o un proceso predeterminado (una subrutina es el modulo independiente del programa)
Pantalla (Se utiliza en ocasiones en lugar del símbolo E/S)
Impresora (Se utiliza en ocasiones en lugar del símbolo E/S)
Teclado (Se utiliza en ocasiones en lugar del símbolo E/S)


Programacion

Binario
El sistema binario o sistema de numeración en base 2 es también un sistema de numeración posicional igual que el decimal, pero sólo utiliza dos símbolos, el “0” y el “1”. Por lo tanto para poder representar mayor número de información al tener menos símbolos tendremos que utilizar más cifras:
Bit: 0 ó 1
Cuarteto: Número formado por 4 bits
Byte: 8 bits
Kilobyte: 1024 bytes
Megabyte: 1024 kilobytes
Gigabyte: 1025 megabytes
Un número es sistema binario es por lo tanto una secuencia de bits, así por ejemplo:
11101001 2 es un número en base 2 y representa el número:
1 * 27 + 1 * 26 + 1 * 25 + 0 * 24 + 1 * 23 + 0 * 22 + 0 * 21 + 1 * 20 = 128 + 64 + 32 + 0 + 8 + 0 + 0 + 1 = 233
Octal
Es un sistema de base 8, es decir, con sólo ocho símbolos distintos 0,1,2,3,4,5,6,7 .
Por ejemplo:
40712 8 es un número en base 8 y representa el número:
\large 4 \times 8^4 + 0 \times 8^3 + 7 \times 8^2 + 1 \times 8^1 + 2 \times 8^0 = 4 \times 4094 + 0 \times 512 + 7 \times 64 + 1 \times 8 + 2 \times 1 = 16384 + 0 + 448 + 8 + 2 = 16842
Los números octales pueden construirse a partir de números binarios agrupando cada tres dígitos consecutivos de estos últimos (de derecha a izquierda) y obteniendo su valor decimal.
Por ejemplo, el número binario para 74 (en decimal) es 1001010 (en binario), lo agruparíamos como 1 001 010. De modo que el número decimal 74 en octal es 112.
En informática, a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de los dígitos.
Es posible que la numeración octal se usara en el pasado en lugar de la decimal, por ejemplo, para contar los espacios interdigitales o los dedos distintos de los pulgares. Esto explicaría porqué en latín nueve (novem) se parece tanto a nuevo (novus). Podría tener el significado de número nuevo. [editar]
Fracciones
La numeración octal es tan buena como la binaria y la hexadecimal para operar con fracciones, puesto que el único factor primo para sus bases es 2.
Hexadecimal
El sistema de numeración más utilizado actualmente en computación es el hexadecimal o base 16, el cual consta de 16 dígitos símbolos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F . El sistema hexadecimal un sistema de numeración vinculado a la informática, ya que los ordenadores interpretan los lenguajes de programación en bytes, que están compuestos de ocho dígitos. A medida de que los ordenadores y los programas aumentan su capacidad de procesamiento, funcionan con múltiplos de ocho, como 16 o 32. Por este motivo, el sistema hexadecimal, de 16 dígitos, es un estándar en la informática.
Como nuestro sistema de numeración sólo dispone de diez dígitos, debemos incluir seis letras para completar el sistema.
Estas letras y su valor en decimal son: A = 10, B = 11, C = 12, D = 13, E = 14 y F = 15.
El sistema hexadecimal es posicional y por ello el valor numérico asociado a cada signo depende de su posición en el número, y es proporcional a las diferentes potencias de la base del sistema que en este caso es 16.
Veamos un ejemplo numérico: 3E0,A (16) = ( 3×16
) + ( E×16¹ ) + ( 0×160 ) + ( A×16–1 ) = ( 3×256 ) + ( 14×16 ) + ( 0×1 ) + ( 10×0,0625 ) = 992,625
La utilización del sistema hexadecimal en los ordenadores, se debe a que un dígito hexadecimal representa a cuatro dígitos binarios (4 bits = 1 nibble), por tanto dos dígitos hexadecimales representaran a ocho dígitos binarios (8 bits = 1 byte) que como es sabido es la unidad básica de almacenamiento de información. Por ejemplo:
2A703 16 es un número en base 16 y representa el número:
{$ 2 * 16^4 + 10 * 16^3 + 7 * 8^2 + 0 * 16^1 + 3 * 16^0 = 2 * 65536 + 10 * 1096 + 7 * 256 + 0 * 16 + 3 * 1 = 16384 + 10960 + 1792 + 0 + 3 = 29139 $}