lunes, 7 de junio de 2010

Movie Maker, Picnik, Photoscape y Blogger.

Windows Movie Maker



Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.

Lo mejor de Windows Movie Maker es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje.

Windows Movie Maker es un programa con el que conseguirás espectaculares resultados de una forma extremadamente fácil y rápida.


Picnik


Es un nuevo y completo editor de fotografías online que funciona con Flash de forma sencilla, fluida y agradable. Además de por su interfaz, esta aplicación online destaca por su nivel de integración con los servicios de terceros.

Para comenzar, podemos obtener las imágenes a editar desde nuestra cuenta de Flickr!, nuestro ordenador, una dirección web, Yahoo! Search, Flickr! Search o desde una webcam.

Para continuar, una vez tengamos la imagen, podemos realizar las modificaciones habituales de rotar, recortar, corrección de ojos rojos y niveles de exposición. A partir de aquí cuenta con las ‘Creative Tools‘, de las que solo están disponibles las primeras, con los típicos efectos sepia, blanco y negro, etc. Todo con la posibilidad en todo momento de modificar el zoom de visionado y con las opciones de deshacer y repetir.

Para finalizar, nos encontraremos con la misma variedad que a la hora de abrir nuestra foto, podemos guardar el resultado de nuestra edición directamente en nuestra cuenta de Flickr!, enviarlo por correo electrónico, guardarlo en tu ordenador en varios formatos (GIF, JPG, PNG, TIFF, BMP y PDF), imprimirlo y por último, podemos enviar la imagen por correo electrónico a varios servicios de alojamiento como PhotoBucket, ImageShack, Live Spaces, Fotolog, SnapFish y Typepad entre otros.

Esta herramienta también cuenta con la opción de rehacer y deshacer para que podamos divertirnos retocando nuestras fotos una y otra vez.


Photoscape


Es un programa que me he conseguido por casualidad revisando unas listas de software gratuito en Internet, y que me ha cautivado por su manera tan sencilla de trabajar pero a la vez su eficacia y sus óptimos resultados agradables.

Las características básicas de Photoscape se reflejan en:

- Edición avanzada de imágenes
- Retoque fotográfico
- Visualización de imágenes
- Ajustes de brillo
- Optimización de imágenes
- Embellecimiento de imágenes agregando marcos o efectos
- Conversión de RAW a JPEG
- Creación de fotomontajes
- Maquetación de imágenes
- Corrección de ojos rojos


Blogger

Es un servicio online de administración de weblogs. Fue creado por Pyra Labs, luego comprado por Google en 2003.

Pyra Labs lanzó Blogger en agosto de 1999, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero de 2003. Un año después, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.

El 9 de mayo de 2004, Blogger introdujo un completo rediseño con múltiples nuevas características. En agosto de 2006, se lanzó una nueva versión en beta hasta diciembre de 2006.

La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario